INE inicia veda electoral: No propaganda gubernamental, mamparas en vía pública para coaliciones



Cancún.- A partir de este viernes 30 inicia la veda de la publicidad gubernamental y para todos aquellos gobernantes en funciones que no podrán hacer propaganda con acciones de gobierno, aunque sí podrán hacer uso de espacios publicitarios para casos de emergencias como de huracán o de la seguridad pública, advirtió este jueves, Demetrio Cabrera Hernández, presidente de la Junta Distrital IV del INE.

La restricción de la publicidad gubernamental aplica para los tres niveles de gobierno en Quintana Roo y en todo el país. Así como para todos los funcionarios de la administración pública.


Reveló que los partidos políticos contarán con mamparas de publicidad que serán instaladas en las calles y distribuidas de forma equitativa.  

“Las mamparas están distribuidas a lo largo de la avenida Nichupté y hay una mampara para cada uno de los partidos políticos, es decir nueve, cada coalición tendría tres partidos es decir tres mamparas y cada quien decide cómo usarlas”, esto para el caso de Cancún.

Se dijo esperanzado que los diversos actores de las elecciones cumplan con la normatividad y que se apeguen a Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Alertó que los candidatos a cargos de elección popular deberán entregar al INE un informe mensual de sus gastos de campaña y que la autoridad electoral vigilará el desarrollo de la propaganda de cada uno de ellos.

La propaganda debe cumplir con el acuerdo de espacios públicos acordados con los Ayuntamientos, así como la calidad de los contenidos.

El funcionario electoral fue entrevistado en el marco de una reunión celebrada con representantes de partidos políticos en la víspera del arranque de las campañas.

Publicar un comentario

Comentarios