Isla Mujeres estrecha lazos de amistad con Bonita Springs, Florida



Isla Mujeres.-  El gobierno de Isla Mujeres estrechó lazos de amistad con Bonita Springs, Florida, Estados Unidos, lo que representa un importante avance en el trabajo coordinado entre ambas comunidades para su sano desarrollo y fortalecimiento como destinos turísticos de clase mundial.

José Castillo Magaña, director general de Turismo, comentó que el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, tuvo un acercamiento con el gobierno de esta ciudad estadounidense con el objetivo de intercambiar experiencias, escuchar diferentes puntos de vista sobre el turismo y conocer otras formas de resolver los retos en este sector económico.

El alcalde mexicano sostuvo una reunión con su homólogo de Bonita Springs, Peter Simmons, para que puedan colaborar como ciudades hermanas y se apoyen de manera mutua compartiendo modelos exitosos de desarrollo turístico que sean de gran beneficio para ambas comunidades.



-Al trabajar como ciudades hermanas se busca una mayor interacción entre ambas comunidades, logrando el intercambio de experiencias sobre todo en el ámbito turístico que fortalecerán tanto a Isla Mujeres como a Bonita Springs como potencias turísticas mundiales-, afirmó Castillo Magaña.

A través de este hermanamiento, se espera despertar un mayor interés de turistas procedentes de Bonita Springs, Fort Lauderdale y Fort Myers, Florida, para visitar Isla Mujeres, e incluso, otra ventaja como parte de este intercambio, será el poder acceder a intercambios de capacitacion para las distintas áreas administrativas municipales.

-A pesar de que el alcalde de Bonita Springs no es latino trabaja muy de cerca con la comunidad hispana que habita en su ciudad, y representa aproximadamente el 22 por ciento de la población total, lo que sin duda nos motiva a continuar buscando el acercamiento con más gobiernos que como nosotros trabajan el fortalecimiento turístico de sus destinos-, expresó el director general de Turismo.


Uno de los principales compromisos del gobierno de Isla Mujeres es mantener relaciones cordiales con otros destinos afines que coadyuven para que el municipio se fortalezca y representan una importante promoción del Pueblo Mágico y su cultura.


Publicar un comentario

Comentarios