Los 300 de Félix y Borge: Crearon “puestos unipersonales” para cumplir cuotas políticas



Cancún.- Al menos 300 “puestos unipersonales” fueron creados durante la administración de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo para cumnplir con cuotas políticas, reveló León Lizárraga Cubedo, presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C. (Iapqroo).


Los “puestos unipersonales” son cargos creados fuera del organigrama de la estructura de gobierno y no pertenecen a ninguna secretaría, institución, dependencia, paraestatal u organismo que los justifique, explicó la fuente.

La nómina durante estas administraciones creció hasta llegar a seis mil puestos de trabajo y al menos 300 de ellos eran “unipersonales” que fueron creados por los ex gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, con la única finalidad de pagar cuotas de tipo político.

“Tan sólo en el sector centralizado llegaron a seis mil puestos, de los cuales, 300 eran unipersonales, es decir que no había una estructura, fueron creados expresamente para cumplir una cuota política”, reveló Lizárraga Cubedo.

Aún los asesores, que son comunes en la estructura del Gobierno, están dentro de una estructura organizacional y cobran por sus servicios en ese esquema, pero los 300 “puestos unipersonales” no estaban en ese status.

Publicar un comentario

Comentarios