Los Independientes: Julio (OPB), Prudencio (Bacalar), Fany (FCP), Gloria (Cozumel) e Isaac (BJ)



Chetumal.- El IEQROO informó que son cinco los candidatos independientes que competirán por igual números de presidencias municipales en las elecciones de este 2018: Julio Alfonso Mauricio Velázquez Villegas (Othón P. Blanco), Prudencio Alcocer Balam (Bacalar), Fany Fabiola Cahum Fernández (Felipe Carrillo Puerto), Gloria Mex Alcocer (Cozumel) e Isaac Janix Alanis (Benito Juárez).

Julio Alfonso Mauricio Velázquez Villegas con un total de 7 mil 984 apoyos, obtuvo el mayor número de respaldo ciudadano válido y por tanto tendrá derecho a registrarse como candidato independiente para presidente municipal de Othón P, Blanco, confirmó el Instituto Nacional Electoral (INE) por conducto de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE).

Al remitir al Instituto Electoral de Quintana Roo, las cifras definitivas de los resultados de la verificación del respaldo de Apoyo Ciudadano de los aspirantes a candidaturas independientes para el Estado de Quintana Roo, indicó que para el caso de Othón P. Blanco, Andrés Florentino Ruiz Morcillo quedó fuera de la boleta electoral por 175 apoyos ciudadanos de diferencia al acreditar 7 mil 809 contra los 7 mil 984 del ganador, Julio Alfonso Mauricio Velázquez Villegas.

Para el municipio de Bacalar, Prudencio Alcocer Balam obtuvo un apoyo ciudadano de 829 respaldos, de un total de 432 requeridos. Fany Fabiola Cahum Fernández, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, superó los 760 apoyos que necesitaba al registrar 2 mil 547 respaldos.

En el municipio de Cozumel, Gloria Mex Alcocer obtuvo un apoyo ciudadano de 2 mil 097 respaldos de un total de 985 requeridos; y en Benito Juárez, Isaac Janix Alanis consiguió el respaldo de 10 mil 383 firmas de un total de 8 mil 457 que necesitaba acreditar para obtener el derecho de registrarse como candidato independiente para la presidencia municipal.

El Instituto Electoral de Quintana Roo informó que una vez que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE) ha notificado los resultados finales de este procedimiento, el Consejo General de IEQROO cuenta con setenta y dos horas para realizar la declaratoria de registro de aspirantes a candidatos independientes para el presente Proceso Electoral Local mediante una Sesión Pública.

Publicar un comentario

Comentarios