Menores salen a las calles a ganarse un dinero en Semana Santa



Chetumal.- Miles de niños y jóvenes no podrán disfrutar de su periodo vacacional de Semana Santa, debido a que por necesidad de apoyar a la economía familiar se verán forzados a buscar un trabajo.

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social, informó que en la actualidad existen más de 20 mil infantes trabajando en las calles,, sin embargo en esta época del año se incrementa drásticamente las cifras de menores de edad que realizan alguna actividad para la obtención de recursos para el apoyo familiar.


Sin embargo puntualizó que son los DIF municipales las instancias encargadas de vigilar que estos menores no se encuentren en las calles.

“Es un fenómeno que se da entre los menos por no tener este tiempo escolar ya sea que ellos lo soliciten si están en edad permitida para trabajar, mucho de los trabajos que hacen los menores es por los propios familiares vemos en las esquinas a los niños es que mi papa o mi mama me mando a vender dulces, chicles artesanías y todo lo demás, todo mundo dice es la secretaria del trabajo la que debe regular no, son los DIF municipales”.

Portillo Navarro, informó que hasta el momento únicamente se han atendido dos denuncias por trabajo infantil, las cuales se dieron en la ciudad de Chetumal y Playa del Carmen.

Insistió que para estas vacaciones el aumento de menores trabajadores se debe a que muchos niños buscan la forma de obtener recursos y apoyar a sus padres.

“Hemos detectado dos casos por medio de la denuncia, ahorita en la secretaria se han otorgado 70 permisos para menores en este momento y en el periodo vacacional incrementa podría ser a lo mejor 20 permisos más que se están regulando”.

Lamentó que de manera regulada en este año son 70 los niños que tienen permiso de la STPS para trabajar, puesto que muchos padres de familia no acuden a esta instancia para tener un mayor control. 

Publicar un comentario

Comentarios