Mucho ruido: Empresarios reclaman a Cristina que le baje el volumen en la Quinta Avenida



Playa del Carmen.- Esta mañana, empresarios de diversos rubros comerciales y vecinos de la Quinta Avenida, manifestaron su desaprobación y sostuvieron una reunión con la Presidente Municipal, Cristina Torres Gómez y otras autoridades competentes para exigir que se regule el sonido de bares, discotecas, restaurantes, boutiques y otros comercios en la zona turística de Playa del Carmen, pues han registrado pérdidas económicas y comentarios negativos debido a esta problemática que desde hace meses no se atiende.


Al respecto, Felipe Menéndez, gerente del hotel “Bosque Caribe” ubicado en la Décima Avenida con calle 20, señaló que “discotecas, restaurantes y hoteles vecinos hacen mucho ruido en la zona. De los últimos 79 comentarios que tenemos de nuestros huéspedes, 14 se han quejado por el ruido, normalmente en hotelería, los huéspedes que tienen una insatisfacción no lo dicen o lo dice uno de cada 10, entonces tener 14 comentarios negativos de 79, es un porcentaje muy alto. La última semana tuvimos dos cancelaciones de reservaciones por el tema del ruido. Los turistas que platican conmigo en el hotel me dicen que es muy desagradable caminar por la Quinta Avenida y estar escuchando la música a todo volumen.”


Asimismo, el Gerente del hotel Riviera añadió que “lo que hemos solicitado a las autoridades es que se aplique la norma, la ley y que se regule para que todos podamos estar y vivir en paz y con respeto. De la reunión anterior a la actual no hemos sentido avance y no hemos tenido información a los que somos afectados. Pedimos que haya una acción por parte del gobierno. La norma dice que son 50 0 55 decibeles (dB), pero en algunas pruebas que se han hecho están arriba de los 85 dB, es mucho.”


Esta problemática, ha llevado a que más de treinta empresarios de restaurantes, hoteles, hostales, boutiques y vecinos de la Quinta Avenida, se unan para exigir que el sonido disminuya a los 50 decibeles (dB) establecidos por la Norma Oficial Mexicana NOM-081- de la Semarnat emitida en 1994, misma que no se respeta y que ha llevado a mantener un conflicto con los negocios que impiden el descanso y buen trato del turista.

Esta reunión en la que los empresarios afectados se quejaron ya que desde hace meses existe esta contaminación auditiva excesiva, fue atendida por las autoridades de Protección Civil, la Tesorería Municipal y la Presidente Municipal, Cristina Torres Gómez, quienes dialogaron con los manifestantes, aunque no se permitió el acceso a la prensa y ya se espera la respuesta oficial a esta demanda de empresarios de diferentes rubros comerciales.

Publicar un comentario

Comentarios