Muerte en el Bar: Asesinan a empresario y ex funcionario de Tulum en antro lleno de gente



Tulum.- El empresario Ricardo Suárez fue asesinado la noche del miércoles en el “Bar Raíces” de su propiedad, por sicarios que le dispararon en dos ocasiones pese a que el lugar se encontraba lleno en ese momento y una orquesta cubana amenizaba la velada. Minutos más tarde dos sujetos, presumiblemente los responsables del crimen, fueron detenidos por la Policía en las inmediaciones del antro, mientras uno más de dio a la fuga.

Los hechos fueron registrados a eso de las 10:30 PM del miércoles, cuando dos sujetos ingresaron al bar y sin mediar palabra abrieron fuego sobre el empresario, quien murió en el acto en la mesa en la que se encontraba en el momento del ataque.

El bar estaba lleno y al momento de los disparos cundió el pánico. Cientos de personas que pasaban por el lugar también se percataron del crimen ocurrido en el interior del antro.

Minutos más tarde dos sujetos armados fueron detenidos por la Policía en las inmediaciones de la calle Polar, aunque otro se dio la fuga, todos ellos presuntamente responsables del crimen del empresario.

Ricardo Suárez era propietario del bar donde fue asesinado y de otros negocios. Una versión señala que era socio en algunas empresas con los hermanos Marciano y Romalda Dzul Caamal, el primero ex presidente municipal de Tulum y la segunda actual alcaldesa en funciones.

El hoy occiso también fue funcionario público. Se le identifica como director de ingresos del Ayuntamiento de Tulum durante la pasada administración de David Balam.

Ricardo Suárez también se le relaciona como uno de los dueños del Bar La Santanera de Playa del Carmen, mismo que cerró poco después del ataque al Blue Parrot porque supuestamente habría sido extorsionado por el crimen organizado.

Publicar un comentario

Comentarios