“No a simple vista”: Desconoce Fiscal-QR causas de muerte de Familia-USA; sin afectaciones al Turismo



Cancún.- El Fiscal Miguel Ángel Pech afirmó este sábado que las causas de la muerte de la familia norteamericana hallada en Tulum “no se aprecian a simple vista” y dijo que hay disponibilidad de las autoridades para la entrega de los cuerpos a sus familiares. Por su parte, la titular de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas, descartó afectaciones a la industria turística local por el caso de la familia que fue hallada muerta el viernes en el departamento de la Riviera Maya.

El Fiscal, quien anticipó el viernes que no habían signos de violencia en el caso de los cuatro miembros de la familia norteamericana, sostuvo este sábado que las causas de la muerte no se pueden apreciar a simple vista.

“Las causas de la muerte deben confirmarse no son apreciadas a simple vista”, dijo.

La necropsia de ley ya les fue realizada a los cuerpos la noche del viernes y se esperan los resultados para saber qué fue lo que ocurrió en la habitación donde los cuatro integrantes de la familia fueron encontrados.

Una familia de turistas norteamericanos originarios de Iowa, identificados como Kevin, Amy, Sterling, y Andrianna Sharp fueron encontrados muertos el viernes en el interior de un condominio en la Riviera Maya. 

Respecto al reclamo de los cuerpos y la disposición del gobierno de Quintana Roo para liberar su traslado, el fiscal dijo que “hay disponibilidad para hacer la entrega de los cuerpos hay contacto con una persona de la Embajada de Estados Unidos”.

Por su parte, la titular de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas, descartó afectaciones a la industria turística del estado por el caso de la familia hallada muerta en un condo de Tulum.
Consideró que por el volumen de visitantes que recibe el estado, al menos 19 millones al año, la imagen no se ve afectada por lo que calificó como un accidente aislado en referencia a la familia muerta.

“Lo que sucedió en Tulum es en un condominio y es válido que las personas renten a través de los condominios. Protección Civil no tendría más que las medidas de seguridad que se colocan en los inmuebles con las licencias de construcción y los permisos de operación y eso es de manera normal”.

Mencionó la disponibilidad de la aplicación Guest Assist dirigida a los turistas para que tengan asistencia de las autoridades y anticipó una excelente temporada de Semana Santa que arrancó este sábado con excelentes expectativas:

“Esperamos una de las mejores temporadas de los últimos 20 años, estoy hablando de más de 900 mil turistas con 88 puntos de ocupación y un crecimiento de 1.12 por ciento de visita.

Publicar un comentario

Comentarios