Omisión de autoridades de Bacalar dejarían ir millonaria inversión



Chetumal.- Más de 10 millones de dólares podrían dejar de invertirse en Bacalar por parte de la iniciativa privada debido a la falta del Programa de Desarrollo Urbano y Programa de Ordenamiento Ecológico que brinde certeza jurídica de las tierras y garantice un adecuado crecimiento urbano y turístico.

Arturo Gómez Pantoja, presidente de la Asociación  Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Caribe Maya Chetumal, reveló que esta millonaria inversión se encuentran en riesgo de perderse y trasladados a países como Panamá y Costa Rica.

“Esperamos contribuir para que el municipio de Bacalar se actualice es  un caso urgente  que  el inversionista no está esperando y necesitamos crecer de una manera ordenada y sustentable más que nada”.

Señaló que grupos inversores de Monterrey y la Ciudad de México son los que han fijado sus ojos en la región, no obstante, la carencia de estos instrumentos ponen en riesgo la inversión de carácter turístico  pues aseguró que este tipo de negocios no esperan y por ello la urgencia de crecer de manera ordenada en la región.

“Si hay un riesgo económico  en el hecho de que no estemos preparados como región para recibir estas inversiones porque sin duda hay otros países como Panamá, Costa Rica que están muy fuertes en ecoturismo y que pudieran llegar a considerarse una competencia directa con nuestra zona, debemos estar muy preparados para recibir estas inversiones que son arriba de los 10 millones de dólares”.

Señaló que países como Panamá y Costa Rica dedicados al turismo sustentable al contrario de  Quintana Roo, están preparados para recibir inversiones de este tipo, colocándolos como una competencia franca.

Publicar un comentario

Comentarios