Perla en campaña por la reelección: Gasta 3 MDP en falsa imagen de seguridad de Cozumel



Cozumel.- Con un claro propósito de reelección, Perla Tun pagó al menos 3 millones de pesos por un falso galardón de “Distintivo de Seguridad” cuando ese dinero pudo ser usado para reforzar la vigilancia en la isla que vive sumergida en delitos como robos y ataques a casetas de policía, se pronunció el regidor Carlos Hernández Ojeda, quien evidenció la terquedad de la alcaldesa que no permite la puesta en marcha del cuartel de la Policía Estatal y pidió la inmediata intervención de “otras autoridades por encima de la municipal que pueda brindar seguridad a la isla”.

En su afán de reelegirse como alcaldesa en las elecciones del 1 de Julio, Perla Tun pretende dar una imagen de un Cozumel tranquilo que no existe. Los robos en vía pública, a casa habitación, ejecuciones y ataques a las casetas de policía, entre otros, son una prueba viva de que la tranquilidad ya se perdió en esta isla.


El regidor segundo de la Comuna, Carlos Hernández Ojeda, dijo que pese a la ola de violencia que existe en Cozumel, Perla Tun se niega a permitir que la Policía Estatal entre en acción en la isla, pues no quiere firmar el acuerdo de colaboración, pese a que se trata de 5 patrullas y 100 elementos.

Ante tal situación, el concejal se pronunció porque otra autoridad superior a la municipal intervenga para restablecer la seguridad en Cozumel:  


“No puedo creer que se siga diciendo que somos una comunidad segura y que nos quieran engañar con un falso distintivo, comprado, pero que además quieran ocultar los hechos delictivos tales como ataques a casetas policiacas con bombas molotov, es necesario que intervenga otras autoridades por encima de la municipal que pueda brindar seguridad a la isla”.

Perla Tun, quien posee una muy baja aceptación entre los cozumeleños tras dos años en el cargo, intenta por todos los medios a su alcance promoverse con el propósito de reelegirse por un nuevo periodo de tres años para continuar gobernando Cozumel. 


Publicar un comentario

Comentarios