Perla gastó 1MDP: En pleno proceso de reelección, alcaldesa de Cozumel invierte en Comunicación Social



Cozumel.- En pleno proceso de reelección, Perla Tun gastó de forma opaca un millón de pesos en la supuesta capacitación de personal del Ayuntamiento para el manejo de medios de comunicación, denunció el regidor José Luis Chacón Méndez, quien cuestionó a la alcaldesa sobre el supuesto gasto cuando “este ayuntamiento no tiene política ni manejo de comunicación social”, evidenció el concejal.

La alcaldesa, quien desde el inicio de su administración canceló todo relación con medios de comunicación, habría recurrido a la inversión de un millón de pesos para este rubro ahora que se encuentra en la campaña para su reelección y ante la clara poco aceptación que tiene entre los cozumeleños.

El regidor José Luis Chacón Méndez, a quien Perla Tun lo ha dejado en repetidas ocasiones con la palabra en la boca durante sesiones de Cabildo por cuestionar sus acciones de gobierno, denunció en la sesión de Cabildo la opacidad de este gasto de un millón de pesos en la supuesta capacitación de 18 personas para el manejo de medios de comunicación, y pidió a la alcaldesa una explicación, pero la funcionaria lo ignoró y dio por terminada la sesión.

Chacón Méndez hizo público el desaire de la alcaldesa y señaló que es ilógico de un supuesto gasto de ese tipo para un ayuntamiento que no cuenta con una política de comunicación social.

“Cómo nos va a decir que gastó eso cuando ni ella ni sus directores dan entrevistas a los medios de comunicación, este Ayuntamiento no tiene política ni manejo de comunicación social”, evidenció.

Perla Tun busca la reelección del cargo por la Alianza PAN-PRD en las próximas elecciones del 1 de Julio en medio un muy cuestionado desempeño como presidenta municipal. 

Publicar un comentario

Comentarios