Piojosos en escuelas de Quintana Roo: Muchos en el Norte y poquitos en el Sur



Chetumal.- El subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez recomendó a los padres de familia a tomar medidas preventivas ante  el riesgo de nuevos brotes de conjuntivitis y piojos en las escuelas de Quintana Roo.

Dijo que debido a las condiciones climáticas actuales los planteles educativos comienzan a registrar los primeros casos de estudiantes con conjuntivitis y piojos, lo que ha alertado a las autoridades, quienes han emitido las recomendaciones necesarias hacia los directivos, educadores de los planteles educativos para prevenir brotes masivos o epidemias.


“En este momento ya tenemos casos en la zona norte y en la zona sur algunos casos  aislados que aún se pueden controlar, esperamos que con las medidas de higiene y de prevención que ya sabemos podamos evitar cualquier riesgo, pero en este momento ya tenemos casos en el norte y sur, es un tema que por cuestiones climatológicas nos da en estos casos”.

Rafael Pantoja Sánchez detalló que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) ha tenido registro de ambos casos en la zona norte y sur de la entidad, los cuales  refirió han sido aislados y controlados.

Para evitar un brote  la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA) han emitido las recomendaciones, para evitar se propague.

“Es un tema que por cuestiones climatológicas en el estado se dan estos casos que hasta el momento no representan nada alarmante ya que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación emitieron un documento para prevención de los piojos de cómo prevenirlos, como tratarlos y de igual manera con la conjuntivitis”.

Dijo que con la llegada de la temporada de calor, el ambiente es propicio para la aparición de conjuntivitis y piojos.

Hasta la semana epidemiológica ocho en la entidad se registraron 2, 280 casos de conjuntivitis. De estos1, 111 son hombres y 1,169 mujeres.

La higiene personal y evitar el uso de artículos de otras personas son las maneras más eficaces de prevenir la conjuntivitis y piojos.

Publicar un comentario

Comentarios