Playa del Carmen primera ciudad de México con WiFi gratis en zona turística



Playa del Carmen.- Playa del Carmen se convirtió hoy en la primera ciudad de México que brindará wifi gratuito en la zona turística y otros puntos delimitados dentro del “Proyecto Playa Inteligente”, que fue firmado hoy por las autoridades municipales, el vicepresidente del Internet de las Cosas de la compañía AT&T en México y el encargado del despacho de la Dirección General del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN).

El diseño de este proyecto pretende permitir el acceso a cualquier persona que se encuentre en las zonas que cuenten con la instalación de internet, promoviendo de esta manera la sofisticación y tecnología de este destino, ya que viajeros mexicanos o extranjeros, empresarios o playenses, podrán navegar por la web sin costo alguno.



Al respecto, César de la Borbolla, empresario de la Quinta Avenida dijo que “es una gran noticia que tanto el sector empresarial como el gobierno local se preocupen por darle un plus a este destino. Finalmente los beneficiados son los propios turistas, pues no tendrán que esperar a conectarse con la red del hotel o restaurante, sino lo podrán hacer donde esté  instalado el monitor para internet. Sólo esperemos que no tenga fallas y que con esto Playa del Carmen vuelva a posicionarse como uno de los favoritos de México.”

La empresa patrocinadora a través de su vicepresidente en México, Andrés Canales, señaló sobre el acuerdo que “la tecnología del Internet de las Cosas permite conectar objetos, máquinas o cosas para acelerar negocios y servicios, generar ahorros, mejorar la seguridad y optimizar la movilidad en las ciudades. Con este proyecto se buscará mejor calidad de vida de los quintanarroenses y los turistas que visitan el destino”.


Durante el evento que ayudará a mejorar la imagen del destino y el servicio de la zona turística, se recalcó que dicho proyecto es para fomentar la economía, el impulso tecnológico y el aprovechamiento de los servicios en este polo vacacional, que será el primero en brindar este beneficio a la ciudadanía y sus visitantes, pues además con esto se podrá monitorear el tránsito peatonal en tiempo real en la Quinta Avenida y calles aledañas, mismo que beneficiaría la seguridad en la zona, explicaron las autoridades.

El acuerdo se firmó frente al Honorable cabildo de este municipio y en presencia de medios de comunicación y representantes legales de la empresa AT&T México, así como en presencia de Bernardo Cueto Riestra, encargado del despacho general del IDEFIN.
Publicar un comentario

Comentarios