Por una Isla limpia y saludable continúan los trabajos de descacharrización colonia por colonia



Isla Mujeres.- Autoridades de gobierno y ciudadanos se pusieron manos a la obra con el fin de mantener la buena imagen de las calles de Isla Mujeres, con el retiro de alrededor de 8 toneladas de cacharros de la colonia Miraflores, durante una jornada de descacharrización, en la que se contó con el apoyo de unidades y trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos quienes pasaron casa por casa para invitar a los vecinos a sumarse a esta gran cruzada por la salud y limpieza de la isla.

El director general de Servicios Públicos, José Guadalupe Ríos Chalé, explicó que esta campaña se activó desde el inicio de la presente administración municipal, por lo que periódicamente realizan recorridos en cada colonia para retirar cacharros y deshechos, para mantener la buena imagen y la prevención de enfermedades en la isla.


“Estas campañas son muy importantes para mantener la belleza de nuestra Isla y sobre todo asegurar el bienestar y salud de las familias, por lo que las invitamos a que participen con nosotros sacando sus cacharros a la puerta de sus hogares y barriendo el frente de sus casas”, comentó el funcionario.

Durante la jornada de descacharrización en la colonia Miraflores se recolectaron más de 8 toneladas de basura, entre desechos orgánicos y cacharros.

El funcionario, explicó que este programa –que se mantiene activo durante todo el año- continuará en las colonias Cañotal y La Gloria, por lo que exhortó a sus habitantes estar atentos de las brigadas de limpieza para sacar sus  cacharros y trastos viejos.

Con estas acciones el gobierno municipal refrenda su compromiso de mantener la buena imagen del municipio, y de procurar el bienestar y salud de las familias isleñas.

Es importante recordar que con el retiro de los cacharros se reduce el riesgo de la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, ya que habitualmente deposita sus larvas en el agua que se acumula en esos objetos.

Publicar un comentario

Comentarios