Precio de Limón mantendrá su ascenso, vaticina delegado de Economía



Chetumal.- A pesar de que no hay escasez de limón, el precio por kilogramo aumentará aún más  durante el periodo de Semana Santa por el simple hecho de existir una alta demanda del producto.

El delegado de la Secretaría de Economía en Quintana Roo, Luis García Silva, informó que no se tiene considerado abrir la importación de limón por el momento, con lo cual se reducirían los costos del cítrico que hoy en día rebasa los 40 pesos por kilogramo.


Aclaró que los costos de producción tampoco han ten ido un aumento que justifique completamente los incrementos. 

“Esto no responde a un incremento en los costos de producción, responde a una sobre demanda del producto, hay años que ha subido en esta temporada mucho  y otros que no ha subido tanto, depende de la disponibilidad de la demanda del producto y el incremento lo cierto es que está habiendo”.

García Silva, señaló que al ser un incremento propio de los mercados, el precio del kilogramo del limón podría dispararse aún más, una vez que inicie el periodo vacacional de Semana Santa,  ya que se espera una mayor demanda de este producto que incluso en años anteriores ha alcanzado los 150 pesos por kilogramo.

“Es normal que sucede todo los años sucede, no hay escasez en ninguno de ello y ahí si cuando la Secretaria de Economía cuando ha detectado que hay una escasez que está generando el incremento entonces si se abre a la importación cupos específicos”.

Añadió que no existe en un estimado en cuanto podría elevarse aún más el precio del limón asegurando que por el momento no se tiene previsto importar producto libre de aranceles para bajar los precios ya que existe suficiente producto para abastecer el mercado.

Publicar un comentario

Comentarios