Prepara Barzón-QR marchas contra INFONAVIT para impedir embargos



Chetumal.- La presidenta de El Barzón en Quintana Roo, Patricia Palma, confirmó que hay posibilidades de tomar las oficinas delegacionales del Infonavit en la entidad en caso de que continúen los procesos de embargos de miles de viviendas en todo el país.

Explicó que desde hace meses se encuentran luchando para evitar que las familias con problemas de morosidad pierdan su patrimonio, sin embargo no se ha logrado concientizar al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores de crear refinanciamientos de acuerdo a las posibilidades económicas de los afectados. 

Aclaró que no se están negando a pagar los adeudos, aunque piden se paguen tarifas justas debido a la inflación económica y al estancamiento de los salarios. 

“Estamos negociando que el Infonavit no les quite sus casas a quienes han entrado en procesos de morosidad pues la sociedad mexicana cuando una persona contrae un crédito hipotecario lo hace con la esperanza de preservar su patrimonio pero actualmente este patrimonio no ha sido diseñado para los estándares de ingresos de los mexicanos es decir que los créditos que otorga el Infonavit, el Fovissste o los bancarios no fueron diseñados para los ingresos de los mexicanos”.

Patricia Palma refirió que estos créditos “esclavizan” de por vida a quien decide recibir un prestamos hipotecario, ya que el 90% de los solicitantes se ven obligados a tener que firmar por plazos de más de 20 años sin tarifas fijas pero si con intereses volátiles.

“Créditos que se otorgaron a 30 años tienen en una esclavitud financiera a los mexicanos y ahora entra el Infonavit a intentar quitar las casas y eso no lo vamos a permitir”. 

La presidente de El Barzón señalo que en caso de no avanzar las negociaciones los cierres de las oficinas pudieran ocurrir en el transcurso de la siguiente semana.

En redes sociales se invita al gente en estas condiciones a sumarse a este movimiento:

El Barzón Nacional y los Barzones Estatales, serán enérgicos en la DEFENSA DE TU CASA, cerraremos los BANCOS MATRICES y el INFONAVIT NACIONAL porque están tardando o se niegan a solucionar la cartera vencida, queremos pagar, nuestro Lema: DEBO NO NIEGO, PAGO LO JUSTO. Apóyanos compartiendo que en breve cerraremos INFONAVIT QUINTANA ROO (Comparte este mensaje y acompáñanos a cerrar las Oficinas ubicadas en Calzada Veracruz No. 63 Colonia Barrio Bravo Chetumal Q. Roo.) Contáctanos al 9831167547 y 5527719769 para decirte Fecha y hora No a la esclavitud crediticia.


Publicar un comentario

Comentarios