Promueven lectura en voz alta en Playa en el marco del día mundial de la Poesía



Playa del Carmen.- Los lectores de Playa del Carmen, por medio de la organización cultural Libros Libres PDC (Playa del Carmen) participarán en uno de los eventos culturales más importantes a nivel mundial, que busca la interacción del lector-libro y espacios libres donde la convivencia a través de los escritores de prosa y poetas sea llevada a personas que no practiquen la lectura.


Al respecto, la fundadora de Libros Libres PDC, Rossy Vivanco, señaló que “es una iniciativa colombiana, que convoca a los lectores alrededor del mundo a leer en voz alta en lugares públicos al mismo tiempo. En esta Cuarta Jornada somos ya más de 620 ciudades en 22 países de todo el mundo. De acuerdo a la convocatoria de lectura, esperamos a más de 60 personas para que se integren a leer su libro favorito.”


Esta dinámica de lectura se llevará a cabo el día de mañana a las 6:00 de la tarde en la plaza Quinta Alegría en la zona turística y será la segunda vez en que participan los playenses, por lo que los organizadores además esperan la presencia de lectores extranjeros para compartir sus textos preferidos. Aparte de esta actividad, al finalizar, los asistentes tendrán la oportunidad de leer sus poemas favoritos o textos de su autoría, ya que hoy se conmemora el Día Mundial de la Poesía, por lo que se leerán autores como Eduardo Galeano, Mario Benedetti, Rubén Darío, Pablo Neruda, etcétera.


Dicha organización cultural, busca un acercamiento a la lectura mediante el intercambio de libros, por lo que mantiene un lazo estrecho con universidades y escuelas de todos los niveles e invita a que el próximo viernes las persones que gusten de leer, asistan al evento de intercambio en el planetario Sayab y a su agenda cultural en el parque La Ceiba.

La Fundadora, Rossy Vivanco, señaló que además el próximo viernes, harán una donación de un lote de libros a la escuela primaria “Justo Sierra”, ubicada en la colonia Palmas 2, por lo que invitó a las personas a conocer y leer más, ya que, dijo, la lectura es la clave del éxito en un momento como el que México está viviendo. 
Publicar un comentario

Comentarios