Reconocen en su día a mujeres defensoras del medio ambiente


Playa del Carmen.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, 16 mujeres de Playa del Carmen fueron reconocidas por su compromiso con el medio ambiente. Diferentes personalidades de la política y la sociedad quintanarroense aplaudieron la lucha femenina en este ámbito que ha llevado al mejoramiento del municipio.

La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático en Solidaridad, otorgó el reconocimiento a aquellas mujeres que diariamente colaboran con un papel importante en la educación y el cuidado ambiental en esta ciudad, donde además de sumarse a los proyectos de defensa ambiental, ocupan un lugar importante en el inicio de nuevos programas que contribuyen al cuidado del agua, flora y fauna local.



Alfredo Arellano, secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, señaló que "las mujeres participan como protagonistas en la defensa, conservación y preservación de la naturaleza. Sin embargo, se encuentran entre las primeras víctimas del deterioro medioambiental. (...) Las mujeres proporcionan agua, combustible y otros servicios a las familias y comunidades y se ocupan de la gestión de los desechos."

Sin embargo, también recalco que a falta de una estructura social y económica, son las mujeres las que sufren todavía de marginalidad en los diferentes sectores de desempeño, pues el machismo y las labores a las que se enfrentan diariamente son un problema que no se ha erradicado todavía aun en las grandes ciudades como Playa del Carmen.


Al homenaje que recibieron las ambientalistas, las defensoras de los derechos de los animales y las preservadoras de la flora, asistieron mujeres que se desempeñan en diferentes profesiones en Playa del Carmen, como biólogas, maestras, ambientalistas y directoras de departamentos gubernamentales.

Durante el evento, se les entregó un reconocimiento y se hizo mención honorífica a aquellas que han luchado por el medio ambiente y el cambio climático en Solidaridad y también en otros municipios del estado de Quintana Roo.


Publicar un comentario

Comentarios