Repunta turismo en Playa del Carmen durante fin de semana largo



Playa del Carmen.- Este fin de semana largo diferentes sectores turísticos registraron un repunte de actividades debido al arribo de turismo nacional y extranjero que llegó para disfrutar de los días cálidos previos a la Semana Santa, por lo que la pequeños hoteles de la Quinta Avenida mantuvieron un 90 por ciento de huéspedes desde el pasado viernes que se aplazó hasta este lunes por la mañana.


Asimismo, la rama de restaurantes que se ubica en la zona costera de Solidaridad, así como todos los centros gastronómicos de la Quinta Avenida y calles aledañas a la zona centro, repuntaron del 70 por ciento al 95 y 100 por ciento. Por otra parte, boutiques, locales de artesanías y souvenirs también notaron un incremento del 20 por ciento, llegando el domingo al 80 por ciento en ventas.


Al respecto, Dulce Ivett Castro, gerente de conocido hotel de la Quinta Avenida dijo que “el turismo que nos llegó este fin de semana es nacional, cien por ciento nacional, pero está bien porque hay derrama económica. Sí estábamos preocupados porque nos cancelaron desde hace casi un mes que pasó lo de la explosión, pero afortunadamente los viajeros per nocta son los que mantienen el 90 por ciento en que nos encontramos. Esperamos la Semana Santa con mucha esperanza de que los rumores que se dicen de Playa se queden en eso, rumores, y llegue el turismo para disfrutar de este maravilloso lugar.”


También en la costa se pudo ver la afluencia de turistas que disfrutaron de las playas sin sargazo y que repuntaron actividades como el paseo en lancha, la pesca deportiva, el buceo y snorkel, así como el uso de parasailing y flyboard que se ofrecen en las playas céntricas de la ciudad. Juan Ramón Cruz, arrendador de motos acuáticas dijo que “a pesar de que es temprano, estamos al 80 por ciento, de las 10 motos ocho ya se han rentado y eso sólo quiere decir que la gente sigue prefiriendo a Playa del Carmen, esperemos que al mediodía estemos con un porcentaje arriba y lleguemos al 100.”

Los clubes de playa y restaurantes en los balnearios públicos incrementaron su demanda en este puente vacacional del 60 al 100 por ciento el día sábado y domingo, manteniendo este lunes un 75 por ciento de actividades en la zona costera. Por su parte, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, informó que se mantiene un 81.4 por ciento de ocupación hotelera con un máximo de 37 mil 818 cuartos ocupados.

Publicar un comentario

Comentarios