Retiran US-Warning: Reconoce Estados Unidos acciones de seguridad en Playa del Carmen y Cozumel



Redacción. - El Gobierno de Estados Unidos de América a través de su embajada en México reconocen que Playa del Carmen y Cozumel trabajan decididamente por la seguridad de los visitantes y levanta la restricción para sus funcionarios emitida el 7 de marzo.

AQUÍ EL COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS

Ubicación:  Playa del Carmen, México

Suceso: Como resultado de incidentes recientes en Playa del Carmen, Quintana Roo, México, instancias municipales, estatales y federales de México han puesto en marcha nuevos procedimientos de seguridad en las áreas turísticas.

Efectivo inmediatamente, el personal del gobierno de los Estados Unidos tiene permitido viajar a todas partes en Playa del Carmen, Quintana Roo, México.

Efectivo inmediatamente, el personal del gobierno de los Estados Unidos tiene permitido utilizar los servicios de transbordadores entre Playa del Carmen y Cozumel.

Según menciona nuestra Alerta de Viaje sobre México para el estado de Quintana Roo, los ciudadanos de los Estados Unidos deberían ejercer extrema precaución debido al crimen. De conformidad con estadísticas del Gobierno de México, el estado experimentó un incremento en las tasas de homicidios en comparación con el mismo periodo en 2016. Mientras la mayoría de estos homicidios parecían ser asesinatos dirigidos y perpetrados por organizaciones criminales, batallas territoriales entre grupos criminales que han resultado en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. Han ocurrido balaceras en las que espectadores han resultado heridos o muertos.

Acciones a tomar:

* Esté alerta de sus alrededores y aumente sus precauciones debido al crimen según se menciona en nuestra Alerta de Viaje sobre México.

* Adquiera un seguro de viaje que especialmente tenga cobertura en México y e incluya cobertura por evacuación médica.

* Contacte a la Embajada o Consulado de los Estados Unidos más cercano si requiere asistencia.

Publicar un comentario

Comentarios