Roban Coppel Plaza Américas Cancún mientras Policía atiende amenaza de Bomba en Relaciones Exteriores



Cancún.- Un comando armado irrumpió en la tienda Coppel de Plaza Las Américas mientras la Policía estaba distraída atendiendo un llamado de amenaza de bomba en el edificio de Relaciones Exteriores de la avenida Náder. Se presume que la banda delictiva habría hecho primero la llamada del supuesto explosivo al 911 como distractor para poder cometer el hurto, un modus operandi ya registrado en otras ocasiones.


La llamada al 911 para reportar la supuesta bomba se generó minutos antes de las 11 de la mañana. Los trabajadores de Relaciones Exteriores fueron evacuados y esperaron en la acera de enfrente sobre la avenida Nader hasta que las corporaciones policiales que arribaron al punto, realizaban la inspección correspondiente.


El operativo de la supuesta bomba fue abundante y se extendió durante más de 30 minutos, mientras que cuerpos anti-bomba realizaban el protocolo correspondiente. En ese mismo momento el robo a la tienda Coppel de Plaza Las Américas ya estaba en proceso. 


Sujetos armados irrumpieron en la tienda departamental y pistola en mano amenazaron a los empleados del establecimiento mientras otros rompían exhibidores con mazos para llevarse joyería y otros objetos de valor, según testigos.


Los asaltantes se dieron a la fuga, aunque en su loca carrera dejaron al menos tres relojes tirados en el suelo y uno de los mazos que usaron para cometer el atraco.


Muchas tiendas de la plaza bajaron sus cortinas mientras la Policía realizaba el protocolo correspondiente. Una persona fue trasladada por crisis nerviosa. Se desconoce el monto de lo robado.

Otra llamada de supuesta bomba en un lugar con un robo a un banco al mismo tiempo en otra zona de la ciudad sucedió hace apenas dos días, lo que supone ser ya un modus operandi de la delincuencia organizada.

Publicar un comentario

Comentarios