martes, 27 de marzo de 2018

Se extiende una semana combate de incendio en basurero de Chetumal



Chetumal.- El combate del incendio del basurero municipal continuará por lo menos una semana más ante las difíciles condiciones climatológicas y de acceso a las zonas en llamas.

El jefe de bomberos de la ciudad de Chetumal, Reynaldo Vargas Canche, reconoció que hasta el momento enfrentan solos esta contingencia ya que protección civil ni las autoridades militares han intervenido para ayudar a controlar y sofocar el incendio. 


“Ya hay un avance considerable en el combate en el incendio pues están activas unas tres o cuatro hectáreas que estamos por confirmar con un sobrevuelo de un dron para conocer la dimensión exacta por ahora tenemos dos frentes de combate para tratar de encerrar el fuego y poder extinguirlo”.

Reynaldo Vargas reconoció que la falta de una fuente cercana de agua ha complicado las labores de extinción de las llamas.

El fuego se ha dirigido más hacia el norte y las columnas de humo afectan a las rancherías con dirección a los poblados de Luis Echeverría y Laguna Guerrero.
Los bomberos que en total son alrededor de 60 llevan alrededor de 36 horas de combate de este incendio.

En un área fuera del fuego los bomberos montaron un campamento para tener una mejor visión sobre el combate del fuego.

Reynaldo Vargas Canché, confió que para el sábado este incendio pudiera estar controlado al 100 por ciento, aunque la extinción del fuego pudiera tardar unos días más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...