Semana Santa, esperanza para restauranteros



Chetumal.- Los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en la zona sur de Quintana Roo, mantiene sus esperanzas en el periodo vacacional de semana santa para poder obtener utilidades que les permita mantener en pie sus negocios, debido a que muchos de los afiliados atraviesan problemas económicos por la falta de ventas.

El presidente de la Canirac, Emir Salvador Contreras Bazán, reconoció que muchos de los empresarios se encuentran en números rojos por los problemas financieros, sin embargo confió en que puedan recuperarse con el repunte de ventas, siempre y cuando Chetumal registre una afluencia decente de visitantes. 


Precisó que durante el primer trimestre del año, las ventas aunque han sido constantes no rebasan el 50% en comparación a otros años, situación que los mantiene con serios problemas para mantener su operatividad.

“Las expectativas referente a  esta temporada con el año anterior si esperamos  un incremento entre el 35 al 40% en ventas, los establecimientos que están en Chetumal al menos en la zona del bulevar  planean extender un poco el horario hasta las 3 de la mañana que es lo que tenemos permitido”.

El líder de los restauranteros en el sur de Quintana Roo, puntualizó que en este periodo vacacional se podría alcanzar un repunte de ventas de hasta el 90%, lo cual daría un respiro a este sector de la capital del estado.

“Estaban bajas  pero a comparación del año pasado se han mantenido, han estado como en un 50%, pero siendo honesto esta temporada es crítica para muchos negocios porque aquí es donde se espera tener buenas ganancias para poder tener un colchón para los siguientes meses y poder aguantar hasta lo que son las vacaciones y puedan subsistir esperemos que las estadísticas no mientan”.

Señaló que 2018 ha sido un año complicado para el sector restaurantero de la capital del estado debido al incremento de insumos y el pago de impuestos, permisos y salarios, por lo cual siembran sus esperanzas en este periodo vacacional de semana santa para poder mantener abierto sus negocios.

Publicar un comentario

Comentarios