Signos vitales, odontológicas y traumatología, lo más requerido en Playa del Carmen



Playa del Carmen.- El Coordinador de las brigadas médicas municipales, el médico Arturo López Magaña, señaló que en lo que va del año, “las brigadas de salud en tu colonia” han asistido a más de 30 localidades en todo Playa del Carmen, otorgando el servicio a más de 7 mil 500 personas en servicios como medicina general, nutrición, atención a enfermedades crónico-degenerativas, aplicación de medicamentos y vacunas.

Una de las más beneficiadas en todo el municipio ha sido el fraccionamiento popular Villas del Sol, donde la población proveniente de diferentes comunidades rurales de México llega a vivir, por lo que las deficiencias que se presentaban en torno al tema de salud rebasaban los registros, debido a este programa, ahora hay más estabilización de enfermedades y atención a pacientes que llegan al módulo por no tener dinero o transporte para ir al hospital.

“Los servicios con mayor demanda son la toma de signos vitales, las consultas de medicina general, revisiones odontológicas, traumatología, además de estos servicios, ofrecemos medicamentos gratuitos”, señaló López Magaña.


Hasta el momento, según las relaciones de atención, las localidades más necesitadas del servicio son Campesinos Unidos, Cristo Rey, Jacinto Canek, Los Sauces, San Carlos, Santa Cecilia, Uxuxubi, Valle de la Primavera y Vida y Esperanza, donde se atienden desde recién nacidos hasta personas de la tercera edad.

Otros fraccionamientos dentro de la ciudad también se han visto beneficiados, entre los que destacan Balam Tun, El Ejido, El Pedregal, El Petén, Forjadores, Galaxia del Carmen 2, Gonzalo Guerrero, In House, La Guadalupana, Las Flores, Luis Donaldo Colosio, Nicte-Ha, Nueva Creación, Villamar 2, Villas del Carmen, Villas del Sol y Villas del Sol Plus.

Al respecto, María Durán, madre de familia beneficiada, dijo que “sí me da gusto que haya esta iniciativa para ayudarnos. Yo, por ejemplo, soy madre soltera y no puedo pagar médico particular porque es muy caro, aquí atienden muy bien, la gente debería asistir y ser beneficiada, además es gratis y cerca de la casa.”

Publicar un comentario

Comentarios