Sin atención de tercer nivel chetumaleños con ISSSTE



Chetumal.- Quintana Roo continuara sin un hospital de especialidades para los derechohabientes del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)  debido a que no fue aprobado en el presupuesto de esta año por el gobierno federal.

A pesar de que Chetumal es considerada como “prioridad” del gobierno federal por ser catalogada junto con la Paz Baja California como una ”Ciudad ISSSTE”, los derechohabientes con afecciones a su salud que requieren atención de tercer nivel continuaran siendo subrogados a la ciudad de Mérida ya que durante el 2018 no se tiene proyecto alguno para la edificación de un hospital de especialidades ni en la capital ni el resto de la entidad.


El Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, reconoció que en la última recta del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, tampoco se pudo gestionar el presupuesto para un nosocomio con estas características para la entidad.

“Por ser capitales en un pasado de un territorio  resultan ciudades ISSSTE que es Chetumal y Baja California donde prácticamente todos los niveles de gobierno están afiliados al ISSSTE están los trabajadores municipales, estatales y federales así que Chetumal  es una ciudad gobierno y para el ISSSTE son prioritario la Paz y  Chetumal”.

Florentino Castro director del ISSSTE, reconoció que el único proyecto en 2018 para la ciudad ISSSTE Chetumal, es la casa de día para jubilados y pensionados, por lo que los derechohabientes que así lo requieran tendrán que  seguir viajando por un lapso de 12 horas para ser atendidos en el nuevo hospital general en la ciudad de Mérida Yucatán.

“En Yucatán se inaugurará un hospital general que va a desahogar el hospital regional que atiende los temas de tercer nivel de  Quintana Roo y el construir un hospital va a desahogar  al hospital general que atiende este estado  y que estaba saturado”.

Chetumal es considerado “prioridad”  para el gobierno federal porque es una ciudad ISSSTE en razón que sus derechohabientes  son trabajadores de los 3 órdenes de gobierno, pero pese a ello  la falta de medicamentos, médicos especialistas y de un hospital de especialidades son los problemas a los que se  enfrentan a diario los derechohabientes.

Publicar un comentario

Comentarios