Sólo tres funcionarios de Abuxapqui vinculados a proceso



Chetumal.- El tortuguismo de la Fiscalía General del Estado ha permitido que los ex funcionarios estatales y municipales acusados de desempeño irregular de sus funciones y de desviar millones de recursos públicos estén evadiendo a la justicia, ya que muchos han abandonado el Estado e incluso el país para no ser encarcelados. 

La síndico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Marcela Rojas López, informó que todavía se ampliará el número implicados en el saqueo al erario público, aunque reconoció que debido a la falta de personal de la Fiscalía no se han podido concretar las investigaciones y resolver las demandas.

Por si fuera poco también consideró que tampoco se logrará castigar a los implicados en las denuncias antes de finalizar la presente administración municipal ya que las investigaciones siguen abiertas y la integración de los expedientes no se ha podido concluir por parte de la Fiscalía General del Estado.

“Tenemos 3 personas vinculadas a proceso de las 25 denuncias que hemos tenido, aún seguimos en investigación de otras y al parecer gracias a las investigación de la fiscalía se pueden implicar a más personas y sabemos que a los mejor en el tiempo que terminemos la administración pública no se pueda castigar a todos”.

Marcela Rojas, explicó que de las 25 denuncias entabladas en contra de ex funcionarios de la administración municipal de Eduardo Espinoza Abuxapqui, únicamente 3 personas se encuentran vinculadas a proceso actualmente pero se espera que el número se incremente conforme avancen aún más las investigaciones.

Se estima que son al menos 10 ex funcionarios de diversas direcciones que podrían enfrentar la justicia por haber cometido uno o diversos delitos penales.

“Son de diversas direcciones, pero nos comentan que seamos discretos en la información, las investigaciones van muy avanzadas y antes de concluya la administración vamos a tener más vinculados a proceso. Fue un poco lento el actuar pero antes de que entrara la Fiscalía Anticorrupción, ahorita ya tomo todos nuestros casos y de todos los municipios que hicieron denuncias así como el estado, si han de estar saturados en trabajo la fiscalía pero no ha dejado de revisar nuestros expedientes”.

Reconoció que la administración está por concluir y aun no se ha logrado que los principales actores del saqueo a las arcas del municipio de Othón P. Blanco purguen condena pero confió que las denuncias presentadas pronto estarán dando resultados.






Publicar un comentario

Comentarios