Tamalean sucesión en OPB: Ponen a tesorera para cuidarle las espaldas a Luis Torres



Chetumal.- La tesorera de Luis Torres Llanes -María Luisa Alcérreca Manzanero- es la nueva presidenta municipal de Othón P. Blanco. La mayoría del Cabildo aprobó la designación que previamente fue negociada por el alcalde con licencia en una clara intención de cuidarse la espalda, pues el cargo le correspondía por ley a Juan Ortiz Cardín, el suplente oficial, mismo que renunció al cargo.


Luis Torres Llanes, quien llegó a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la Alianza PAN-PRD con grandes expectativas, dejó el cargo para contender por una diputación federal.

Este miércoles en una sesión de Cabildo ex profeso que no dio tiempo de reacción a opositores, el Colegiado obtuvo mayoría para designar a la tesorera María Luisa Alcérreca Manzanero nueva presidenta municipal de Othón P. Blanco.

Para lograr su objetivo, Luis Torres Llanes recurrió al Artículo 97 de la Ley de Municipios de Quintana Roo que prevé la intervención del Cabildo para designar nuevo presidente municipal cuando el suplente renuncia al cargo.

Laurentino Estrella, regidor de MORENA, destacó que no se les dio tiempo a los regidores para analizar la forma apropiada de nombrar al nuevo alcalde.
En la sesión de hoy se nombró a Fernando López Gutiérrez nuevo secretario general del Ayuntamiento en sustitución de Roger Peraza Tamayo.

Publicar un comentario

Comentarios