martes, 27 de marzo de 2018

Taxistas de Mahahual se manifiestan, acusan competencia desleal



Chetumal.- Taxistas de Mahahual se manifestaron este martes cerca del Muelle de Cruceros en contra  de la empresa de transporte turístico Tucán Tours a la que señalan de incurrir en prácticas desleales para acaparar el pasaje y venta de paquetes a los turistas que contratan algún recorrido turístico por la zona. 

El jefe de relaciones públicas del muelle, José Villalobos, negó que la manifestación haya afectado el tráfico de personas,  pero aclaró que sorprendió a turistas y prestadores de servicios de la Costa Maya.


Los integrantes del sindicato de taxistas se plantaron frente al atracadero para denunciar que la empresa Tucán Tours incurre en prácticas desleales para acaparar el pasaje y venta de paquetes sin permisos.

“Es un tema de venta de paquetes turísticos entre taxistas y una empresa que se llama Tucán Tours, lo que los taxistas hicieron fue hacer una manifestación en donde la gente de la empresa se para a vender sus paquetes, aparentemente parecía haber un bloqueo en el puerto pero no fue así pues nuestros viajes salieron con normalidad por lo que estamos trabajando bien y apegados a derecho”.

La empresa Tucán Tours, asegura que los taxistas solo tienen concesión para dar servicio de taxis dentro del poblado de Mahahual y no en el área de desembarque del muelle de barcos, pese a que la dirección de Comunicaciones y Transportes les tiene autorizado a los taxistas un área para levantar pasaje.

El personal o los llamados “jaladores” de Tucán Tours constantemente acusan a los taxistas de ser maleantes y rateros, por lo que sugieren evitar pedir el servicio e ir con ellos.

En tanto Brígido Ruedas, secretario general del gremio de taxistas, acusó a la empresa Tucan Tours de ser la causante del problema, ya que de los tres tour operadores que tiene el centro vacacional solo con Tucán tours tienen el problema de disputa de clientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...