US-Warning para QR: Alerta contra Playa del Carmen y Cozumel por supuestas bombas en Barcos Caribe


Cancún.- Estados Unidos emitió la noche del jueves una alerta contra Playa del Carmen y Cozumel por los dos presuntas bombas encontrados en un navío de Barcos Caribe. El gobierno norteamericano prohibió a sus empleados “utilizar todos los transbordadores turísticos en esta ruta hasta nuevo aviso”. Por su parte, el gobierno de Quintana Roo emitió un comunicado donde afirma que el “artefacto” encontrado bajo las embarcaciones son para transportar herramientas y que no representan ningún riesgo para los turistas que ocupan el servicio de transporte marítimo.

En el sitio oficial de la embajada de los Estados Unidos en México, se informa:
Lugar:  Playa del Carmen, México
Suceso: el 1 de marzo, artefactos explosivos sin detonar fueron encontrados por autoridades mexicanas en un transbordador turístico que opera entre Cozumel y Playa del Carmen, México.   El 21 de febrero, un artefacto explosivo detonó en un transbordador turístico en Playa del Carmen resultando con lesiones, incluyendo ciudadano estadounidenses.  Los empleados del Gobierno de los Estados Unidos tienen prohibido utilizar todos los transbordadores turísticos en esta ruta hasta nuevo aviso.  Las autoridades de México y de los Estados Unidos continúan investigando.
Acciones a Tomar:
  • Esté alerta de sus alrededores y ejerza precaución.
  • Adquiera un seguro de viajes que tenga cobertura específica en México y que incluya cobertura de evacuación médica.
  • Contacte a la Embajada o Consulado de los Estados Unidos más cercano si requiere asistencia.
Asistencia:
Embajada de los Estados Unidos en Ciudad de México, México
(01-55) 5080-2000
Por su parte, el gobierno de Quintana Roo emitió el siguiente boletín:
Un informe preliminar de la Administración Portuaria Integral del Gobierno del Estado de Quintana Roo dio a conocer que lo comentado hoy en redes sociales relativo a la embarcación de Barcos Caribe, señalada como portadora de un supuesto artefacto explosivo, solo se usaba para transportar refacciones, se encontraba ubicada a 500 metros de la costa de Cozumel y tiene 10 meses sin operar, pues no cuenta con la concesión de navegación respectiva.
La embarcación señalada de Barcos Caribe no representó, ni representa, ningún peligro para los pasajeros cotidianos de Cozumel ni para los turistas que visitan nuestros destinos turísticos.
El Gobierno del Estado trabaja para preservar la tranquilidad de los habitantes de Quintana Roo, así como de los visitantes.
Hay un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, en el que destaca la intervención del Ejército y la Marina, para reforzar las medidas de seguridad en los muelles.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo tiene abierta una investigación sobre este suceso y el ocurrido el 21 de febrero pasado, ambos de Barcos Caribe.

LA ALERTA DE ESTADOS UNIDOS
https://mx.usembassy.gov/es/alerta-de-seguridad-embajada-de-los-estados-unidos-en-ciudad-de-mexico-mexico-marzo-1-2018/


Publicar un comentario

Comentarios