Albañiles sufren masivo golpe de calor: reportan 20 casos en Playa



Playa del Carmen.- Trabajadores de la construcción del municipio de Solidaridad han comenzado a resentir los estragos de las altas temperaturas, por lo que en los últimos siete días ya suman una veintena de alarifes que han sido atendidos por síntomas de golpes de calor. 

Lo anterior lo dio a conocer Juan Carlos Medina Sosa, director de Protección Civil, quien dijo que estas atenciones han dado en conjunto con otras autoridades luego de recibir llamados de emergencia por medio del número de emergencia 911. 



“Hemos llegado ante el llamado que se hacen a los cuerpos de emergencia en el 911 y sí, lo que pasa es que el trabajador sufre de algunos desmayos que son provocados por el calor, por las altas temperaturas, en este caso lo que se revisa es que estén bien sujetos porque muchos trabajan en zonas altas”, informó el funcionario.

Agregó que estas atenciones no han pasado a más y sólo han ameritado exhortos a los encargados de obra, quienes se les dejan una notificación y además se les pide poner a descansar a los trabajadores por periodos en el horario laboral. 


“Verificamos que estén en buenas condiciones su equipo, porque sí les pasa algo o se llegan a desvanecer, hay menor posibilidad de que se caigan de una gran altura, como ha sucedido en otras ocasiones que han sucedido, incluso, muertes”, comentó. 

En las últimas semanas en el municipio de Solidaridad las temperaturas máximas que se ha registrado sobrepasan los 30 grados centígrados y las mínimas son de 24 grados; sin embargo las sensaciones térmicas son de por arriba de los 34 grados. 


No obstante, de acuerdo con Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de Protección Civil, las temperaturas en los siguientes meses serán más altas debido a que habrá menos probabilidades de llegada de frentes fríos.  Asimismo esperan sensaciones térmicas por arriba de los 40 grados. 

Publicar un comentario

Comentarios