Anuncian segundo Festival Danza del Caribe 2018



Playa del Carmen.- Este martes se anunció la segunda edición del Encuentro de Danza del Caribe 2018 que se desarrollará en tres ciudades distintas de Quintana Roo y en la que participarán diferentes escuelas y grupos de artistas dedicados a las artes escénicas.

Playa del Carmen, Puerto Aventuras y Cancún serán sedes de este Encuentro que busca celebrar el Día Internacional de la Danza en este estado. En las diferentes puestas en escena participarán 150 artistas de este ámbito escénico como bailarines, coreógrafos, maestros, ensayadores, directores y promotores culturales.



La segunda edición de este festival que fue un éxito en su primer acercamiento al público, busca traer para los asistentes siete funciones, ocho clases magistrales, dos conferencias y dos exposiciones colectivas de arte plástico y visual en el Teatro de la Ciudad, en la Plaza 28 de Julio, en la Terminal Marítima de Playa del Carmen, en el anfiteatro del DIF Solidaridad, así como en el parque de las Palapas, en Puerto Aventuras y en la Galería 18. 


"El Segundo Encuentro de Danza del Caribe 2018, es el resultado de un proceso exhaustivo de diseño y gestión para el posicionamiento de la danza y las artes en nuestra comunidad, en los espacios públicos y con el firme proyecto de creación de públicos, identidad cultural y colaboración multidisciplinaria entre artistas de Playa del Carmen, de México y el mundo", señalaron Julia Mejía y Alejandro López, directores del Encuentro.


Del 23 al 29 de abril, los organizadores esperan una afluencia tanto de turismo como de habitantes locales que disfruten de este festival totalmente gratuito.

Publicar un comentario

Comentarios