Aplazan remodelación de mercado céntrico de Playa del Carmen



Playa del Carmen.- Locatarios del primer mercado de Playa del Carmen, reportaron este día que los trabajos de remodelación del edificio no inician aún, por lo que su estancia en este punto se aplazará hasta el 9 de abril cuando lleguen las máquinas para demoler la construcción.

En días pasados, tanto Cristina Torres Gómez, Presidente Municipal con licencia como Abel Rodríguez Arceo, Presidente de la Unión de Locatarios del Primer Mercado del Centro de Playa del Carmen señalaron que el proyecto iniciaría el 9 de abril y se debe entregar en el mes de noviembre, pero que los locatarios deben dejar sus establecimientos el 2 y 3 de abril, que es la fecha plazo que les dieron para llevarse sus cosas, lo que van a necesitar para reinstalarse en el Callejón del Arte.



Al respecto, Alma Nah, encargada de un local de comida señaló que “primero nos informaron que desde el sábado 31 debíamos tener desalojados los locales porque el tres de abril iniciaban los trabajos, pero luego nos informaron que no, que es hasta el 7 de abril cuando debemos irnos. Esto nos conviene porque es temporada alta y vamos a terminar bien con la demanda; lo único que nos preocupa ahora es que estaremos semifijos en el Callejón del Arte y todavía no se montan los lugares que ocuparemos.”

Por su parte Belia Beltrán, Directora de Comercio Municipal señaló que el edificio contará con la construcción de oficinas para los cuatro institutos municipales: de la mujer, la cultura, el deporte y la juventud; y una más para el DIF, por lo que será un nuevo mercado que integre además de locales comerciales, dependencias de gobierno y un estacionamiento amplio. El proyecto está programado para entrega en noviembre de este año, por lo que locatarios esperan no se retarde más la remodelación.


De esta manera también se aprovechará el Callejón del Arte, proyecto que fue echado a andar hace un año por el ayuntamiento, sin embargo sólo al principio fue aprovechado por los artistas que normalmente se establecen en la calle 16, de la zona turística, quienes al final optaron por abandonar la vía, alegando que no llegaba tanta gente a comprar sus obras.

El mercado situado en la Décima Avenida, es de los más antiguos de Playa del Carmen, con más de 15 años de historia, según fuentes. Esta es la primera ocasión que le realizarán mejoras al recinto de manera general, pues anteriormente las autoridades habían dado mantenimiento parcial al edificio.

Publicar un comentario

Comentarios