viernes, 6 de abril de 2018

Asegura PROFEPA al escurridizo tigre de Chetumal: Se lo llevan a CDMX



Chetumal.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró un Tigre de bengala y un Mono araña que mantenía un particular en su domicilio ubicado en la Colonia Residencial del Caribe en la ciudad de Chetumal, el aseguramiento se realizó cuatro meses después de que el tigre escapara de su encierro en el mes de diciembre.

En un comunicado, la Profepa señala que se aseguró a este tigre de bengala en seguimiento a  un reporte por la fuga de este felino ocurrida el 11 de diciembre de 2017, y en atención a los constantes reportes de los vecinos que temían una nueva fuga.

Los inspectores de la Profepa comprobaron que el Tigre de bengala contaba con microchip de identificación, pero se encontraba atado de una cadena metálica a una palma de coco que limitaba el libre desplazamiento o movilidad del ejemplar.

Además, el propietario no acreditó contar con programa de manejo para los ejemplares que tiene en posesión, ni su registro ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Ante la falta de condiciones adecuadas para contener a estos dos ejemplares, se procedió al aseguramiento precautorio del Tigre de bengala y del Mono araña.

De esta forma, el Tigre de bengala fue trasladado bajo depósito y resguardo administrativo al “Gran Santuario Mexicano Jaguar Negro Tigre Blanco”, ubicado en la Ciudad de México, en donde estará bajo la supervisión médico-veterinaria de especialistas en el manejo de grandes felinos.

En cuanto al ejemplar de Mono araña, continúa bajo el depósito administrativo del propietario hasta en tanto se cuente con una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, donde se le proporcione el espacio o área para su debido resguardo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...