Basta de impunidad: Organismos civiles y empresariales condenan violencia en Quintana Roo



Cancún/Playa del Carmen.- Al menos 22 organizaciones civiles y empresariales condenaron en bloque todo “acto de violencia que ponga en riesgo la estabilidad y clima de paz en Quintana Roo” e hicieron un llamado a las autoridades para que el asesinato del director de Fiscalización y Cobranza de Solidaridad, José Enrique González Rosas, no quede impune.

Aquí el comunicado de los organismos empresariales y de la sociedad civil:

Las organizaciones civiles que suscribimos este comunicado condenamos enérgicamente todo acto de violencia que ponga en riesgo la estabilidad y clima de paz en Quintana Roo.

El viernes pasado a las 21:40 horas falleció el director de Fiscalización y Cobranza, José Enrique González Rosas, en las instalaciones del Hospital General de Playa del Carmen, tras recibir una agresión violenta con arma de fuego, de acuerdo a los reportes oficiales.

González Rosas destacó por ser un aliado estratégico de las organizaciones, en causas civiles enfocadas a la transparencia y la rendición de cuentas.

Hacemos un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que hechos así no queden impunes y se finquen las responsabilidades entre quien o quienes resulten culpables. En especial al Ayuntamiento, le demandamos continuar con la fiscalización y el ordenamiento de Playa del Carmen, trabajo que había emprendido ya González Rosas.

Extendemos nuestra solidaridad y condolencias a sus familiares, amigos (as) y equipo de colaboradores, por tan irreparable pérdida.

Nuestro más sentido pésame.

Firman

Amexme
Asociación de Náuticos de Quintana Roo
Canacintra
CCE del Caribe
Centinelas del Agua
Centro de Atención Integral Playa del Carmen
Centro Ecológico Akumal
Ciudadan@s por la Transparencia
Colectivo de Impacto Social
Confederación de Cámaras Empresariales de Qro.
Consejo Coordinador Empresarial del Caribe
Colegio de ingenieros mecánicos, mecatrónicos, electricistas y electrónicos del Caribe Mexicano A.C
Eleonora Mendoza A.C.
Fematurqroo
MOCE Yax Cuxtal
Observatorio de la Gobernanza para la Cooperación y el Desarrollo A.C.
Observatorio Legislativo de Quintana Roo
Orgullo Ciudadano A. C
Playa Inn
Riviera Maya Sostenible
Transformar Educando A.C
Trasgente

Publicar un comentario

Comentarios