Canacintra, cámaras empresariales y asociaciones civiles exigen justicia para José Enrique González Rosas



Playa del Carmen.- El asesinato de José Enrique González Rosas, director de Fiscalización y Cobranza del municipio y presidente de Canacintra en Playa del Carmen, ha levantado la alerta en el sector empresarial mexicano, debido a la magnitud del hecho.

Enoch Castellanos, tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, realizó un viaje a este municipio para exigirle al gobierno municipal y estatal que se aclaren los hechos que llevaron al asesinato de González Rosas la noche del viernes pasado, cuando el entonces funcionario salía de las oficinas donde laboraba y donde lo atacó un sujeto con arma de fuego, quien le disparó en varias ocasiones, provocando su muerte.


”Fue arteramente asesinado y nos duele porque quienes conocimos a José Enrique sabemos que era un hombre dedicado a su familia y trabajo”, dijo Castellanos al respecto del asesinato del funcionario y empresario, el viernes pasado.
Haga click para ver en grande

Agregó además que “los empresarios no podemos seguir padeciendo este tipo de situaciones. Queremos también que se esclarezca si su atentado fue derivado de su carácter de funcionario público o de empresario. No vamos a estar contentos hasta que no estén los responsables en la cárcel. Vamos a seguir presionando hasta que se esclarezca y hasta que se le haga justicia a sus familiares y a los empresarios que compartimos con él las ganas de hacer un cambio en la ciudad.” 

Por su parte, las cámaras empresariales y asociaciones civiles de la Riviera Maya y del estado, emitieron su postura repudiando el hecho sangriento. En su comunicado, se puede leer lo siguiente: “hacemos un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que hechos así no queden impunes y se finquen las responsabilidades entre quien o quienes resulten culpables. En especial al Ayuntamiento, demandamos continuar con la fiscalización y el ordenamiento de Playa del Carmen, trabajo que había emprendido ya González Rosas.”

La Fiscalía General del Estado señaló que aunque aún no hay un responsable en el asesinato, ya se abrió la carpeta de investigación con folio 48/2018.


Hasta este día, las autoridades competentes no han señalado nada más sobre el hecho, aunque se les ha pedido los avances en el caso.

Publicar un comentario

Comentarios