Cancún en el Top5 de las ciudades de México con mayor percepción de inseguridad; Mérida la más segura



Ciudad de México.- Cancún está en el Top5 de las ciudades donde sus habitantes se sienten más inseguros, según la más reciente encuesta de percepción de seguridad realizada por el INEGI y dada a conocer este miércoles. Este es el ranking: CDMX, Coatzacoalcos, Fresnillo, Chilpancingo y Cancún. 

Los habitantes de la Ciudad de México, mayores de 18 años y habitantes de la región norte y oriente de la capital, tienen el mayor índice de percepción de inseguridad de todo el país.


Así lo revela la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Inegi durante la primera quincena de marzo.

La región norte de la capital incluye a las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco; en tanto, en el oriente de la capital están las demarcaciones Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

Con el 96.7 por ciento, estas zonas de la Ciudad de México son consideradas las más inseguras; le siguen Coatzacoalcos (94.8), Fresnillo (94.7), Chilpancingo(93.3) y Cancún (93.2).

La media nacional es de 76.8 por ciento y las ciudades con menor percepción de inseguridad, en contraparte, son Mérida, Saltillo, Los Cabos, La Laguna, Durango y Piedras Negras con 29.9, 33.5, 38.8, 47.8, 48.3 y 48.5 por ciento, respectivamente.

La ENSU también revela que 8 de 10 encuestados siente inseguridad en los cajeros automáticos de la vía pública; 74.3 por ciento en el transporte público, 68.7 por ciento en las calles que habitualmente recorre y 68.1 por ciento en el banco.

Para el mes de marzo de 2018, 76.8 por ciento de la población de 18 años y más residente en las 55 ciudades de interés consideró que vivir en su ciudad es inseguro. Esta cifra es estadísticamente mayor a la de 72.9 por ciento registrada en marzo de 2017.

La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 81 por ciento, mientras que en hombres fue de 71.8 por ciento.

Con información de Excélsior

Publicar un comentario

Comentarios