“Chanito” fuera: Roger Cáceres Pascacio candidato del Frente PAN-PRD-MC para Cancún; Mara registrada



Chetumal.- José Luis “Chanito” Toledo Medina quedó fuera de la contienda electoral y Roger Cáceres Pascacio -su suplente-, se convierte en el candidato oficialista del Frente PAN-PRD-MC a la presidencia municipal de Benito Juárez, así lo determinó el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) al dejar sin candidato propietario a la Coalición "Por Quintana Roo al Frente". En la misma sesión, el árbitro electoral registró oficialmente a Mara Lezama como la candidata de MORENA a la alcaldía de Cancún.

Aunque la representación de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) impugnará ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

Desde el pasado 25 de abril el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) había declarado a Toledo Medina como inelegible porque incumplía con los requisitos de residencia y vecindad.

Asimismo, ordenó sustituir al precandidato en lapso de cinco días.

Pero la Coalición "Por Quintana Roo al Frente" sólo presentó documentación alusiva a la compraventa de una casa en Cancún.

El consejo General del Ieqroo le desechó porque no fue ese el ordenamiento.

Toda vez que debió darse la sustitución del precandidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

Por ende, determinó dejar sin candidato propietario a la planilla de la alianza PAN-PRD-MC, que contenderá por Benito Juárez.

"No podemos modificar un proceso que ya analizamos y la planilla queda sin propietario", sentenció la consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina.

La Coalición "Por Quintana Roo al Frente" recurrirá a los órganos jurisdiccionales con el fin de revertir este resolutivo.

En otro contexto, se validó la candidatura de Mara Lezama para la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición “Juntos Haremos Historia”.



Publicar un comentario

Comentarios