Chanitogate, alguien miente: Ayuntamiento de Cancún exhibe a dirigente PRD; “Esto apenas comienza”



Cancún.- Alguien miente. “Chanito” solicitó carta de residencia al Ayuntamiento de Benito Juárez apenas la tarde/noche del jueves, reveló el secretario general de la Comuna, Guillermo Braham, y no “hace días” como afirmó este viernes el dirigente perredista Jorge Aguilar Osorio. Esta aclaración surge minutos después de que el IEQROO negó el registro a José Luis Toledo Medina como candidato del Frente PAN-PRD-MC a la presidencia municipal al no poder acreditar su residencia en Cancún. En tanto, “Chanito” Toledo twitteó: “Esto apenas comienza”.

Esta mañana en conferencia de prensa, Aguilar Osorio sostuvo que “Chanito” había presentado al IEQROO una carta de residencia otorgada hace más de un año por Mauricio Rodríguez Marrufo, en ese entonces secretario general del Ayuntamiento, mismo que semanas después fue encarcelado acusado de peculado durante su paso como funcionario del gobierno de Roberto Borge.

El dirigente del PRD en Quintana Roo también dijo que “desde hace algún tiempo” solicitó una nueva carta de residencia al actual secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Guillermo Graham, “se los adelanto que no nos la van a entregar porque ellos lo que quieren es ponernos trabas en el camino”, se quejó.

Después de la rueda de prensa, el Consejo general del IEQROO sesionó y resolvió no otorgar el registro a “Chanito” Toledo por no se capaz de acreditar su residencia en Benito Juárez.

Minutos después del resolutivo del IEQROO, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Guillermo Braham, reveló que “Chanito” le solicitó la carta de residencia apenas ayer en la tarde/noche, lo cual desmiente al dirigente perredista.

El funcionario municipal dijo que la Comuna tiene hasta 30 días para resolver la solicitud de la carta de residencia y explicó que regularmente se llevan cinco días para responder a una solicitud.

Por su parte, José Luis “Chanito” Toledo publicó en Twitter que “esto apenas comienza” y que buscará por la vía legal la candidatura perredista a Benito Juárez.

“Procederemos conforme a derecho en contra del IEQROO por violar los principios de legalidad, imparcialidad, independencia, profesionalismo y objetividad de mi candidatura por la presidencia de Benito Juárez, QRoo. Esto apenas comienza, ¡recuperaremos nuestra paz!”, publicó.

Las campañas para candidatos municipales arrancan el 14 de mayo.

Publicar un comentario

Comentarios