Chetumaleños felices: Les autorizan chupar una hora más



Chetumal.- Tras las constantes críticas y denuncias hechas en redes sociales por el presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares (Uprobars) de Quintana Roo, Joaquín Noh Mayo, en cuanto a las restricciones de horarios, los empresarios del ramo lograron negociar una hora más de apertura.

El  ayuntamiento de Othón P. Blanco cedió a  autorizar una hora de ampliación de horario para el cierre de este tipo de establecimientos, luego de que en primera instancia se fijara hasta las 03:00 horas como el máximo horario de apertura y ahora hasta las 04:00 horas.


Además pueden gozar de una hora más de tolerancia, siempre y cuando estos negocios cumplan una serie de requisitos, entre ellos el contar con medidas de seguridad.

“El horario cambio pues cuando nos lo restringieron teníamos que cerrar a la 3.00am con una hora de tolerancia y ahora es hasta las 4.00 am con una hora de tolerancia, esto nos beneficia pero también tenemos que cuidar ciertas condiciones como son el hecho de mantener cámaras de seguridad, que el 97 por ciento de nuestros afiliados lo tienen”.

En el mes de marzo, las autoridades municipales de municipales habían restringido el horario de los antros y bares como una medida de seguridad y para evitar actos violentos. 

Los propietarios de estos establecimientos aseguraron que la venta de alcohol nada tenía que ver con este tipo de incidentes y fue que negociaron la ampliación del horario de estos negocios.

Joaquín Noh Mayo, refirió que al restringirse el horario se estaban generando importantes pérdidas que se estiman iban del 20 al 30 por ciento del total de utilidades.

Señaló que fueron seis semanas y media de pérdidas económicas, tanto para los empresarios y los trabajadores que dependen de esta actividad.

“A partir del día de ayer inclusive estamos ya trabajando en ese horario muchos pueden pensar que no ganamos, no se trata de no ganar, perdimos bastante dinero los empresarios y los trabajadores que solamente captan el 50 por ciento de sus ingresos que afecta la red de consumo”.

Dijo que la medida  la  cual fue autoritaria y sin ser consultada, ocasionó no solo perdidas millonarias para quienes se dedican y dependen de esta actividad económica, sino también afectaciones sociales, mala imagen y el aumento del clandestinaje.



Publicar un comentario

Comentarios