Clausuran Mi Viejo Molino y Wings Army: Operaban con licencias borgistas para venta de alcohol



Chetumal.- Los restaurantes-bares Mi Viejo Molino y Wings Army fueron clausurados este viernes por SEFIPLAN al comprobar que operan con licencias borgistas para venta de licores, documentos que habrían sido regalados a los propietarios de dichos establecimientos, formado un grupo de 30 miembros identificados como familiares, ex funcionarios, políticos y amigos del ex gobernador Roberto Borge Angulo.


La Secretaria de Finanzas y Planeación clausuró los establecimientos Mi Viejo Molino y Wings Army ubicados en el Centro Comercial Capital Center de esta capital al comprobar que las licencias para la venta de bebidas alcohólicas estaban irregulares.


Layla Flores, directora de patentes de Bebidas Alcohólicas, señaló que se descubrió que las licencias de estos dos negocios fueron obsequiadas por la administración de Roberto Borge Angulo cuando el costo real de estos documentos es de 300 mil pesos.


“Estas licencias en específico no se pagaron y podemos ver los conceptos del recibo de pago y la cantidad que se debe de pagar es de 300 mil pesos y aquí el costo es cero pesos, no se paga”.


Layla Flores precisó que además se descubrió que estos negocios evadieron el pago de impuestos estatales por dos años.


“Vinieron los administradores a platicar y se les explicó pero me comentaron que iban a dialogar con su grupo empresarial y ahí están las opciones pero el término es que no se está impidiendo que se trabajen y no hay una negativa”.

Estos dos negocios son administrados por la Inmobiliaria PEMER SA de CV cuyos alrededor de 30 miembros son familiares, ex funcionarios, políticos y amigos del ex gobernador Roberto Borge Angulo.

Publicar un comentario

Comentarios