Comunidad artística y cultural de Playa instala colecta para Ayotzinapa



Playa del Carmen.- La mañana de este viernes, parte de la comunidad artística y cultural de Playa del Carmen instaló en el Jardín de Todas,  un centro de acopio para apoyar a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa. 

En el recinto ubicado en la colonia Ejidal, la población puede apoyar a los progenitores de estos estudiantes, con vivieres no perecederos, ropa y sostén económico. 


“Van a llegar el 25 de abril y estamos pidiendo una ayuda humanitaria a los habitantes de Quintana Roo, que apoyen con lo que gusten a estas familias, estaremos desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde. Más de tres años de lucha que llevan y personalmente siento que es algo que nos afecta a todos en general, más tratándose de una lucha por justicia”, mencionó  Beatriz Urtuzuastegui, fundadora del Jardín de Todas.

Subrayó  que este caso  es sólo un ejemplo de la impunidad que continua sucediendo con la desaparición de miles de personas de todas las edades y condiciones en el país.


José Manuel Solá Gil, activista igualmente, recordó que la violencia y desapariciones de estudiantes han sucedido a lo largo de la historia reciente de México.

“Queremos que no se extinga la llama de búsqueda que mantienen los padres de familia. Hay mucha apatía por parte de algunos ciudadanos, pero también hay apoyo, hacemos esto porque la sociedad en general y las nuevas generaciones tenemos que marcar un cambio común para bien”, mencionó.  


En esta actividad también forma parte Elsy Chi Cauich, maestra y activista reconocida en Playa del Carmen, quien enfatizó que esta actividad es una manera de continuar en la lucha.

“No debemos estar ajenos al dolor que muchas familias están viviendo en el país con los desaparecidos y asesinatos que continúan. En la medida que todos nos unamos podremos desaparecer estos malos que padecemos como mexicanos, tenemos que informarnos y compartir. También el peligro de los estudiantes y las mismas escuelas normales del país, que también las quieren desaparecer”, dijo Elsy Chi Cauich. 
Publicar un comentario

Comentarios