Consulta UBER no tendenciosa: Cumplirá con la voluntad ciudadana, sostiene López Mena



Chetumal.- La consulta del transporte privado por aplicación digital -lo que se conoce como UBER-, será “sin contenido tendencioso o juicios de valor y formulada de tal manera que produzca una respuesta categórica ya sea positivo o negativo”, afirmó este jueves el secretario general de Gobierno de Quintana Roo, Francisco López Mena.

En una rueda de prensa ex profeso, López Mena dijo que el gobernador propuso la consulta popular en base a la Ley de Participación Ciudadana de reciente creación.

“El Gobierno del estado absolutamente respetuoso cumplirá con la voluntad ciudadana siempre a favor del interés público tal y como lo indica esta ley”, destacó.

“Por ello el Gobierno quiere que la gente nos diga qué es lo que prefiere para no equivocarnos. Nos interesa la gente, los miles de hombres y mujeres que se transportan de su casa al trabajo, a la escuela o a diferentes destinos, que ellos sean los que manifiesten su necesidad”, sostuvo.

La declaración del secretario general de Gobierno surge un día después de que el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo emitió un comunicado en el que advierte una defensa legal de los intereses de sus agremiados.

López Mena dijo:

“No pretendemos dañar a nadie, pretendemos que todos decidan, que mejoremos nuestros medios de transporte, la apuesta es además apoyar a nuestro transporte actual, darle fortaleza, que hay provecho para ellos también, que podamos avanzar de la mano de la sociedad haciendo lo que la gente necesita”.

La consulta será realizada el domingo 1 de junio durante la jornada electoral para elegir presidentes municipales y legisladores federal, aunque sólo aplicará para el municipio de Benito Juárez.

Publicar un comentario

Comentarios