COPARMEX a favor de consulta UBER: Inevitable transición de transporte en un Cancún globalizado



Cancún.- Adrián López Sánchez se pronunció este martes a favor de la consulta UBER. El dirigente de COPARMEX Cancún consideró que en el mercado global del turismo en el que se ubica Cancún, la transición a plataformas de transporte modernas es inevitable y que ésto sucederá tarde o temprano y qué mejor que en un proceso ciudadano, sostuvo.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Cancún destacó que el servicio de transporte por aplicación digital es un reclamo de los ciudadanos y de los turistas.


“Hoy tenemos una realidad un servicio que la ciudadanía ha solicitado, que nuestros turistas han solicitado, que es la libre competencia de las empresas para participar en un mercado hoy global específicamente turístico, que las personas puedan elegir cómo se trasladan, cómo se transportan y simplemente es una elección más”. 

Adrián López Sánchez reconoció la aportación de los taxistas al crecimiento de Cancún, pero consideró que el gremio debería estar ocupado en mejorar ante la inminente modernización y transición del transporte público.

“A mí me gustaría que los compañeros taxistas estuvieran compitiendo por mejorar el servicio, por dar una mejor atención, por mejorar sus unidades, he comentado en otras ocasiones que es cierto que ellos han sido parte del crecimiento de nuestra ciudad y en ese sentido se les reconoce la labor y el trabajo, pero hoy en día, donde el mundo globalizado pide y solicita nuevas maneras de trasladarse y nuevas maneras de moverse, pues también tenemos que estar abiertos a competir y hacerlos mejor”, estimó.

El líder empresarial rechazó la viabilidad de un enfrentamiento en el sector del transporte por el tema de las plataformas digitales al considerar que la transición ocurrirá tarde o temprano y qué mejor que en un ejercicio ciudadano, concluyó.

Publicar un comentario

Comentarios