Corrupción, acusa ambientalista: PROFEPA absuelve de culpa a FONATUR por devastación de Tajamar



Cancún.- La PROFEPA absolvió de culpa a FONATUR por la devastación de Tajamar en 2016, reveló este martes en un comunicado la ambientalista Katerine Ender Córdova, quien calificó esto como un acto de corrupción de la autoridad ambiental y advirtió que agotarán el amparo hasta demostrar la devastación sufrida en la zona.

Aquí el comunicado de Katerine Ender Córdova:

Hoy 3 de Abril de 2018, la Profepa delegación Tlalpan notifica y resuelve el Recurso de Revisión donde pretendimos impugnar resolución del pasado 30 de mayo de 2016 donde dejan absuelto a Fonatur de los hechos del 2016 debido a una indebida valoración de las pruebas que ofrecimos. 

Ahora bien ratifican y señalan que queda firme la resuelvan debido a que argumentan que mis pruebas no fueron suficientes al no estar certificadas por notario, por lo que para ellos eso le resta valor para probar que realmente en el lugar señalado se cometió el delito que denunciamos. 

Ahora bien aquí no se finiquita el asunto legal, ni tiene mayor relevancia debido a que agotaremos el amparo, y al haber ya antecedente de los mismos hechos con resolución favorable para los quejosos y donde sentencian contra SEMARNAT y Fonatur, eso servirá para resolver esta controversia legal.
 
Haga click para ver en grande

Lo que quiero dejar claro es la intención de SEMARNAT y del Procurador federal de "la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente " de seguir protegiendo los intereses de Fonatur y pretender tapar el sol con un dedo.

Ante la PGR se sigue el mismo tema y hechos de manera penal, ya que sí hubo daño a la flora y fauna aunque para estos corruptos de Profepa NO sea real.

Cómo pueden pretender dudar de quién y quiénes lo presenciamos, lo vivimos y documentamos. 

Es el cinismo , la corrupción en su máxima expresión.

Pero vamos a agotar todos los recursos legales.

Atentamente 
Katerine Ender Córdova.
Apoderada Legal del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, A.C 
3/4/2018 

Guardianes del Manglar Cancún.


Publicar un comentario

Comentarios