Diputado promete desaparecer el brazo cobrador de CAPA por abusos cometidos contra usuarios



Chetumal.- El diputado Mario Baeza Cruz anticipó que presentará una iniciativa para desaparecer la  Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF) perteneciente a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado debido a la gran cantidad de quejas de los usuarios por abusos e irregularidades de este organismo.

Dijo que no se descarta la posibilidad de llamar a comparecer al titular de la CAPA Gerardo Mora Vallejo, aunque puntualizó que la intención es modificar la ley y crear un nuevo sistema de cobro más flexible, sin necesidad de dejar garantías para los usuarios deudores y en donde no se proceda con facilidad a los embargos. 


“Voy más allá, yo creo que el sistema de cobro como el del DFRAEF y el servicio de CAPA necesitan una revisión exhaustiva y cambiar la Ley para que no se den más estas situaciones, yo hablaría incluso de desaparecer la DRAEF por un organismo más humano y sencillo acorde a las necesidades de la gente”. 

Reconoció que las quejas contra la CAPA y el Draef han ido en aumento  en los últimos meses, por lo cual a través de la intervención del diputado Mario Baeza Cruz quien suplió a Fernando Zelaya, se ha buscado solución para las personas que han pasado por injusticias.

El legislador dijo tener las puertas abiertas para todos los usuarios afectados con el actuar de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado que actualmente dirige Gerardo Mora.

“Hemos estado viendo que la gente pague lo que es justo, aun así siguen las quejas, la gente sigue acudiendo al Congreso del Estado, llegan a mi cubilo y me contactan por las redes sociales pidiéndome que yo me presente, por desconocer, por miedo y mala información pero estamos intentando enseñarles el camino que los va a conducir a la solución de sus problemas”.

También destacó que existen seudolíderes que se han encargado de magnificar las denuncias y provocar manifestaciones para buscar intereses personales o políticos, cuando en la mayoría de casos las personas afectadas han sido desinformadas.

“Claro que hay fallas pero estas han sido magnificadas por pseudolíderes, yo he ido y hemos tenido solución a todos los problemas, hasta ahorita el 100% de las quejas han sido solucionados”.

Dejo en claro que hasta el momento no se ha permitido que el Draef realice embargos, sin embargo insistió en la necesidad de desaparecer esta dirección y reformar la ley que actualmente es obsoleta y presenta varias deficiencias legales. 


Publicar un comentario

Comentarios