Disputan predio en Calderitas: Ejidatarios invaden 20 hectáreas, Policía interviene



Chetumal.- Ejidatarios y particulares disputan un predio de 20 hectáreas en Calderitas, al norte de esta capital. Esta mañana comuneros invadieron un terreno cercado por Rubén Ortiz Luis, ex titular del Consejo Estatal de Población, quien se dice dueño del lugar.

Los ánimos se caldearon entre ambos grupos y sacaron machetes, lo que generó la llegada de un contingente de seguridad formado por 15 elementos de la Policía Estatal para resguardar el orden.

Aunque no presentaron documentos, los ejidatarios afirmaron que el predio les pertenece. Y presentaron hojas de la cesión de derechos a favor de Rubén Ortiz, documento que fue falsificado y por ende inválido, según los comuneros.

Mientras que Rubén Ortiz, quien se hizo acompañar de sus trabajadores, hizo lo propio a través de su abogados, quienes afirmaron poseer documentos que avalan a su cliente como dueño legítimo del terreno, aunque tampoco mostraron la documentación correspondiente.

Después del tirante encuentro, ambos grupos tuvieron que desistir -al menos momentáneamente-, ante la presencia de la Policía.

El predio en cuestión tiene 20 hectáreas y se encuentra en una área de sabana al norte de Chetumal, en la zona turística de Calderitas.

Publicar un comentario

Comentarios