Empresarios exigen poner orden en el Crucero de Cancún ante ascendente ola delictiva en la zona



Cancún.- La cúpula empresarial de Cancún se pronunció este viernes por el retiro inmediato del comercio ambulante que se mantiene a la vista en el Crucero, esto ante la ascendente ola delictiva en esa zona que tan sólo esta semana produjo 5 ejecuciones.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Eloy Peniche, alertó sobre el peligro del comercio ambulante en el Crucero, mismo que se ha convertido en blanco del crimen organizado.


Calificó el Crucero como una zona conflictiva y es importante que se tomen cartas en el asunto, sostuvo.

Adelantó que la próxima semana pedirán de manera formal al Ayuntamiento de Benito Juárez la eliminación del comercio ambulante en la zona del Crucero, donde persisten todo tipo de puestos de productos.

Esta semana dos vendedores de discos compactos fueron ejecutados a la vista del público en el Crucero a la altura de la tienda “Del Sol”. Los hoy occisos comían antojitos en la calle cuando fueron baleados. El esposo de la señora del puesto ambulante que vendía comida también falleció al ser alcanzado por las balas. Al final fueron tres los muertos en ese episodio.

Al siguiente día un hombre tiroteó a cinco también en el Crucero, frente a la tienda Coppel. Tres de los lesionados murieron en la calle prácticamente a la vista del público.

Publicar un comentario

Comentarios