Empresarios quintanarroenses quieren fabricar uniformes del próximo ciclo escolar



Chetumal.- Empresarios de Quintana Roo exigen ser tomados en cuenta para la próxima licitación pública que el Gobierno del Estado emitirá para la adquisición de más de 22 mil uniformes escolares para el ciclo escolar 2018-2019. 

Eloy Quintal, presidente de la Canaco en el centro y sur de Quintana Roo, informó que se dio la primera reunión entre empresarios y personal del Gobierno del Estado para definir los detalles de la licitación.


Dijo que los textileros del sur de Quintana Roo de manera conjunta con la Cámara de Comercio de Chetumal presentaron la propuesta de participar en la licitación para evitar se repita que empresas foráneas resulten beneficiadas en perjuicio de la economía de la región sur, tal y como sucedió durante el 2017 cuando la Oficialía Mayor otorgó a  la empresa  poblana ADICON el contrato de licitación por 104 millones de pesos haciendo a un lado al empresariado local.

“Se puso en la mesa el tema de los uniformes un tema por demás importante para todos los frentes sociales y el tema empresarial y se discutió la situación en torno al proyecto 2018, básicamente es poner en la mesa el marco jurídico legal de una contratación de esta naturaleza y poniendo  por delante que es fundamental y que está en el marco legal que la proveeduría local pueda ser un indicador de desarrollo económico”.

Eloy Quintal líder de la Canaco en Chetumal, indicó que se presentó de manera formal la propuesta que han trabajado desde hace dos meses los textileros a la Oficialía Mayor quien a su vez le presento el marco legal respecto a la participación en dicha licitación de uniformes en la cual dijo se hizo hincapié respetando el marco legal se privilegie la proveeduría local  y con ello reactivar la economía de la región.

“Nosotros estamos en esa frecuencia ya hicimos nuestra propuesta de trabajo  una propuesta que los textileros ya trabajaron desde hace dos meses en el ámbito de poder participar de forma abierta en un proceso de contratación de este tipo de forma organizada y lograr tener el proyecto de este año”.

Dijo que de manera organizada los textileros del sur de Quintana Roo cuentan con la capacidad de brindar el servicio que el gobierno del estado requiera para dotar de uniformes a alumnos de la escuelas de la entidad, y confió que en este año se logré que los empresarios locales se adjudiquen este contrato que representaría un aliciente para la deteriorada economía local.

El empresario pidió que en esta licitación el “piso sea parejo” para todos y se privilegie a los empresarios locales que también son competitivos.

En esta licitación la inversión aproximada es de unos 120 millones de pesos, y se espera que ahora si el dinero se quede en empresas locales pues hace un año la licitación fue adjudicada a una empresa del estado de Puebla.

Publicar un comentario

Comentarios