Empresas obligadas a repartir utilidades en Mayo a trabajadores



Chetumal.- Durante todo el mes de mayo las empresas están obligadas a cumplir con el reparto de  utilidades a sus trabajadores, informó el especialista en Economía y Finanzas, Francisco Güemes, indicó que este es un derecho ineludible.

Explicó que las personas morales, es decir compañías con varios  socios, deben cubrir esta obligación a más tardar el 30 del presente. En tanto que las físicas, o de un solo patrón, tienen plazo hasta el 29 de junio.


“Que durante un ejercicio fiscal dejaron su mayor esfuerzo y la empresa tuvo utilidades para el caso de las personas morales que presentaron su declaración anual el 31 de marzo a más tardar allí determinaron si obtuvieron utilidad o pérdidas, si hubo utilidad, el 10 por ciento tiene que ser repartido entre los trabajadores”.

En Quintana Roo existen casi 490 mil trabajadores con derecho a este beneficio, sin embargo no todas son inspeccionadas debido a las limitaciones del personal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Las empresas entregan de buena fe un reporte de sus utilidades o de que no hubo ganancias, sin embargo de manera aleatoria  se supervisan un número determinado ante las posibilidades de que puedan evadir su responsabilidad.

Publicar un comentario

Comentarios