Ex gobernador invasor: Acusan al tamaulipeco Manuel Cavazos Lerma de despojo de predio El Faisán



Playa del Carmen.- Miguel Ángel Ramírez Lara, presidente de la Unión Obrera Campesina y Popular,  acusó al ex gobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma y actual senador de la República, de proteger a un centenar de hombres armados que este martes intentaron  despojar a alrededor de 120 personas que habitan en el predio conocido como El Faisán. 


Según el representante campesino, luego de la confrontación ocurrida este martes que dejó un saldo preliminar de 10 personas heridas, han estado recibiendo amenazas por lo que ya preparan acciones legales. 



“Uno de los compañeros que viven ahí les mandan audios, les mandan fotografías, donde les dicen: acércate a negociar el patrón ya llegó, no te arriesgues. Nos mandan imágenes de gente asesinada en sus coches, tenemos pruebas, ya preparamos una denuncia”, comentó Ramírez Lara.



Estos terrenos son nacionales aún y se encuentran en el norte de Playa del Carmen, a la altura de la zona de rancherías y de Punta Maroma. De acuerdo con lo informado con anterioridad, en el sitio hubo intervención de fuerzas policiacas y se logró la detención de 36 personas, quienes en las primeras horas de este miércoles fueron liberadas, por lo que se preparan acciones legales al respecto. 



Según Ramírez Lara, las personas armadas que llegaron en este martes, eran del norte y fueron contratadas por gente que tienen intereses en ese sitio y que están relacionadas con Cavazos Lerma; además dijo que el Fredy Marrufo, delegado en Quintana Roo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) está siendo omiso en este asunto, por lo que piden que intervenga lo más pronto posible para esclarecer el tema y evitar daños mayores a los beneficiados de estos terrenos. 



Por el momento la autoridad municipal y ministerial no ha hecho algún pronunciamiento y se espera que en las siguientes horas se reúnan más pruebas en favor de la población solidarense que habita esos predios.

Publicar un comentario

Comentarios